La formación programada (antiguamente formación bonificada) es un tipo de formación subvencionada a través de la cual las empresas proporcionan a sus trabajadores cursos que estén relacionados con su puesto de trabajo, con el objetivo de aumentar sus capacidades productivas y sus competencias profesionales.
La principal característica de la formación programada es que es totalmente gratuita para los trabajadores y además no supone ningún coste para la empresa, que puede bonificar hasta el 100% del importe de los cursos a través de la Seguridad Social.
Todas las empresas disponen de un crédito anual que depende de las cotizaciones que se hayan realizado en el año anterior y del tamaño de su plantilla, así como de la cantidad total aportada en concepto de Formación Profesional. A partir de estos datos, puedes saber de cuánto crédito dispone tu empresa.
Para que tengas una idea aproximada te puedo decir que de :
Si eres trabajador en régimen general, es decir trabajas para una empresa o eres empresario o empresaria y quieres aprovechar tu crédito y formar a tus empleados, te puedo ayudar con todos los trámites. Olvidate de toda la gestión con FUNDAE, lo que era antes Fundación Tripartita y todo el papeleo para que sólo tengas que preocuparte de elegir el curso.
Puedes solicitar los cursos Online o Presenciales e incluso puedo hacerte una formación diseñada específicamente a tus necesidades.
Consulta mis cursos y elige el que más te interese.
Rellena el formulario de contacto y me pondré en contacto contigo para explicarte cuál es el procedimiento.